SOBRE ANDRÉS SÁNCHEZ

Andrés Sánchez
Analista y Trader
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras
Colegio Vasco de Economistas
Nº Colegiado 16852

Una persona se mide por sus hechos, sus logros, no sus palabras.

Bien es sabido que nadie nace aprendido, ni con la misma capacidad, pero está en manos de cada uno crecer día a día para alcanzar la autorrealización.

Desempeñando una tarea solos, llegaremos antes al destino; pero rodeados de gente, nos enriquecemos en el proceso, debatimos, mejoramos y llegamos más lejos.

La vida es una continua búsqueda, un cambio constante, donde no existen verdades absolutas. La educación adquirida y el entorno moldean nuestra perspectiva, estableciendo ideas que, al asimilarlas se arraigan como principios.

Es decir, para definirse uno mismo es preciso recurrir a las vivencias acaecidas y la forma de enfrentarse a cada situación. Partimos con unas cartas, pero de cada cual depende cómo jugar la partida.

Andrés Sánchez se caracteriza por ser una persona inquieta y emprendedora, que siempre ha sentido la necesidad de experimentar por cuenta propia, aprendiendo así de sus propios errores.

Nunca debemos arrepentirnos de los fallos cometidos, ya que las decisiones se toman evaluando la información disponible en cada momento. Por tanto, una vez conocidas las consecuencias es improductivo lamentarse de hechos pasados.

Siempre hay que mantener una actitud de avance, mirando de reojo a ambos lados para establecer el contexto y sólo dar pasos atrás para tomar impulso.

Andrés se forjó bajo la premisa de que el conocimiento es imprescindible para lograr libertad y satisfacción personal, estableciendo una meta final y definiendo cada una de sus etapas.

Bajo dicha hipótesis, comenzó su andadura académica en su ciudad natal, Vitoria (Álava), diplomándose en Ciencias Empresariales.

Posteriormente, buscando un reto mayor, en un entorno de crisis económica mundial, encauzó sus estudios en la Facultad de Sarriko, Bilbao, obteniendo el título de Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.

Como comentábamos, el entorno no determina, pero sí condiciona y, en este sentido, mientras cursaba carreras relacionadas con el mundo de las finanzas, la Bolsa apareció en escena.

Andrés realizó dos cursos sobre esta temática, relacionados con la teoría del sentimiento contrario y derivados financieros.

Como la mayoría de los jóvenes, la ambición y la imprudencia se unieron en una danza mortal, que desembocó en la quiebra prematura de la cuenta.

Hay quien abandona y quien se levanta tras caer, buscando el lado positivo de las cosas. Se llama carácter.

Compaginando los estudios, se centró en estudiar Análisis Técnico en el mayor número de fuentes que puedo encontrar, hasta que descubrió que no era suficiente, que el mercado escondía algo más que no aparece en los libros.

En ese punto de inflexión, decidió mantener una actitud escéptica ante el enfoque académico ordinario y analizó durante miles de horas en directo el comportamiento del precio.

Dicho estudio propició una visión de mercado considerando la actuación de las manos fuertes, con sus artimañas para tirar por la borda al pequeño inversor. Aparecieron estrategias y patrones cuya fiabilidad y potencial superaban a lo leído hasta el momento. Se dio cuenta de la importancia de la gestión monetaria para la supervivencia de la cuenta en épocas de vacas flacas, cultivó su psicología hasta la saciedad, hasta eliminar la mayor parte de carga emocional ante el mercado.

Tras este largo peregrinaje, poco a poco Andrés alcanzó la rentabilidad sostenida.

Encontró en el Trading una satisfacción por partida doble, los beneficios obtenidos y el bálsamo del acierto.

Pero se encontraba ante una situación compleja, el porcentaje de rentabilidad de su operativa cumplía altas expectativas, pero el capital disponible para engrasar la maquinaria, escaso.

Como la Bolsa era su pasión, decidió apostar todo a esa carta, renunciando a encontrar un trabajo paralelo que impidiese dedicar el tiempo suficiente al mercado.

La única fórmula posible era lograr unos ingresos extra mediante la formación de nuevos traders, acortando la tortuosa curva de aprendizaje a la que él se había expuesto.

En este estadio, Andrés compartió gratuitamente sus conocimientos en blogs, foros, redes sociales, seminarios online, convenciones, universidades, academias, colegios profesionales y clubs de inversión.

Las personas que comprobaban en directo día tras día la viabilidad del método de Andrés Sánchez, se animaban a formarse bajo su tutela en cursos grupales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria…

Luego optó por la fórmula del one to one para adaptarse mejor a las necesidades particulares de cada alumno.

Paralelamente compaginó los cursos con un servicio de Operativa en Tiempo Real, donde cada mañana se establecían escenarios, se ejecutaban operaciones y se gestionaban en directo, con unos resultados positivos, tanto en ganancias como en asentamiento de conocimientos para los alumnos.

Actualmente imparte una fórmula one to one incorporando una apartado práctico personalizado donde el aprendizaje del alumno es sobresaliente.

A medida que logras ir levantando la vista puntualmente de los gráficos, contemplas otras posibilidades de realización profesional, en áreas donde tus aptitudes son pilares lo suficientemente robustos como para permitirlo.

Entonces, todo conocimiento y bagaje atesorado durante años de formación y práctica, unidos a la mente inquieta y emprendedora que caracteriza a Andrés, ha promovido la idea de ramificar hacia otras vertientes, como la asesoría.

La operativa day-trading insta a contemplar infinidad de variables en un tiempo récord y tomar decisiones con confianza. Dicha práctica experimentada día a día ha establecido una capacidad destacada en la  evaluación de proyectos de inversión, viabilidad de negocios y desarrollo de nuevas ideas y procesos.

El profesor enseña y sin darse cuenta también aprende. El enriquecimiento personal y profesional del trato con alumnos tiene un valor incalculable y es algo para agradecer profundamente a quienes depositan su confianza.

CONTACTA
CON ANDRÉS

Esta es la forma más ágil para contactar conmigo, ya que lo reviso a diario.

Rellena los datos y te responderé lo antes posible. Por favor, no mandes información comercial.

 

[]
1 Step 1
ESCRIBE TU MENSAJE

Nombre y apellido
Teléfono de contacto
Tu mensaje. Trata de ser lo más conciso posible
0 / 1200
He leído y acepto la política de privacidad. No enviamos spam ni cedemos datos a terceros.
Previous
Next

SUBIR